Deivi García ya se perfila a todo dar como un lanzador eficiente y lleva las expectativas de subir al equipo grande.
SANTO DOMINGO.-Como un fenómeno atmosférico de gran velocidad viene trillando el novato dominicano Deivi García, de los Yanquis, hacía las Grandes Ligas.
En sus últimas dos aperturas demuestra gran avance hacía el objetivo al lanzar dos juegos en los que apenas ha permitido un hit y tres boletos durante once entradas, propinando 24 ponches.
En su salida del pasado lunes lanzó cinco entradas, sin hit, dos boletos y nueve ponches con 92 lanzamientos, 56 strikes- para combinarse con su compatriota Domingo Acevedo y el venezolano Daniel Álvarez para lanzar un partido sin hit ni carreras y conducir a su equipo Trenton Thunder a un triunfo 7-0 sobre Reading Fightin Phils en doble “A”.
Apetecido
En la medida que se acerca la fecha límite de cambios, los equipos contrarios el primer jugador que solicitan con insistencia es a García, pero los Yanquis se resisten a moverlo.
Los expertos señalan que la única forma de los Mulos cambiar a García, de apenas 20 años, es para adquirir a un as verdadero y controlable como Max Scherzer, de los Nacionales de Washington.
Así se demuestra su valor y presencia en la organización de los Yankees.
García, quien es nativo de Bonao, tiene un tamaño inferior a 5’ 9”. Debido a su altura y su amor por Pedro Martínez, obtiene la comparación con la ex estrella de los Medias Rojas.
Este año, García entre clase “A” avanzada y doble “A” tiene marca de 4-4 y efectividad de 2.78 durante 13 salidas. Ha lanzado 64 entradas y dos tercios, permitiendo sólo 43 hits (dos jonrones), 24 carreras (20 limpias), la oposición la batea para .183, con un excelente promedio de boletos (30) y ponches (109).
Fenomenal
García tiene cuatro aperturas que no ha permitido más de dos hits y cuatro juegos con ponches de doble dígitos. García domina cuatro lanzamientos diferentes: una bola rápida por encima de las 90 mph. y una curva de gran giro que ha sido una ventaja dominante porque la tira a dos velocidades, un cambio de velocidad y un buen “slider”.
Según los informes, su control sobre el “slider” está haciendo grandes progresos. El dirigente de Trenton , Pat Osborn, elogia su gran enfoque al lanzar.
— Expectativas
Los seguidores de los Yanquis esperan ver a Deivi en las Grandes Ligas a finales de este año. García, a los 20 años, está más avanzado que su compatriota Luis Severino, quien debutó en las Mayores, con 21 años en 2015.