Definitivamente David necesita ayuda para tratar ciertos temas

Definitivamente David necesita ayuda para tratar ciertos temas

Definitivamente David necesita ayuda para tratar ciertos temas

Juan Mercado

Reconozco que por no haber logrado la actuación esperada por el equipo dominicano en la pasada versión del Clásico Mundial de Béisbol surjan muchas reacciones negativas y es natural. He escuchado a fanáticos, incluso a colegas, decir muchas cosas muy alejadas de la realidad en busca de encontrar un motivo para comprender la difícil derrota en ese evento.

Pero lo que molesta es escuchar a una figura como David Ortiz subido en esa ola, con la que busca arrasar con el excelente trabajo que hizo Nelson Cruz como gerente general para conformar un equipo de primer nivel y llevarlo a ese evento, aunque en realidad el resultado no fue el esperado.

Las cadenas estadounidense, a pesar de tener muchas ausencias por lesiones, consideraron el equipo dominicano como la selección de mayor talento en la historia del Clásico.

David acusa a Nelson, aunque menciona a la Federación, de no tomar en cuenta a los cuatro inmortales dominicanos para el Clásico y eso no es verdad.

Sé que Nelson hizo las gestiones con MLB y el Sindicato de Peloteros para que Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Albert Pujols y Miguel Tejada, estuvieran en el dugout del equipo dominicano durante el evento, sin embargo, la MLB apoyada en sus reglas no lo aceptó.

David puede comprobar esa realidad con Leonor Colón, quien trabaja con Tony Clark en el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas.

Otro punto que David erróneamente resalta es que en 2009 cuando el país perdió dos veces de Holanda, los jugadores de esa ocasión mostraron más vergüenza y eso tampoco es verdad.

Nadie debe obviar que los dominicanos en el pasado Clásico Mundial perdimos de Venezuela y Puerto Rico, países que al igual que nosotros también están repletos de estelares en Grandes Ligas.

Otra desconexión de David es recomendar que los jugadores para ir al Clásico tengan que jugar en el invierno. ¿Quién le solicitará a un jugador estelar de Grandes Ligas, con los millones que devengan, que tienen que jugar invierno para ir al Clásico? No iría ninguno.