Defensa Rondón incorporó varias pruebas en juicio

97
Ángel Rondón.

SANTO DOMINGO.- Los abogados del implicado en los sobornos pagados por Odebrecht Ángel Rondón incorporaron unas 200 pruebas documentales y un audiovisual en el que se presentó la vida financiera y empresarial de su representado, que incluye fotografías con expresidentes y empresarios vinculados a la agricultura y al sector de la construcción.

Entre las pruebas incorporadas están los contratos de Punta Catalina, estas que fueron excluidas del expediente acusatorio de Ministerio Público.

Al ser preguntada la defensa del imputado por qué incorporaron esa prueba si fue excluida, la jurista Emery Rodríguez acusó al ex procurador Jean Alain Rodríguez de armar una acusación por supuestos sobornos y lavado de activos contra Ángel Rondón Rijo, usando documentos que el propio empresario suministró como pruebas de descargo.

Tras agregar que quedó evidenciado en la audiencia ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que demuestran que la procuraduría hizo “una investigación” solicitando documentos “al propio investigado”.

Y al recibir el inventario de los documentos, el ex procurador inició un juicio tergiversando las pruebas.

Audiencia

— Testigos
Las juezas del tribunal iniciaran mañana a escuchar de los primeros 10 testigos de los 32 aportados por la defensa de Ángel Rondón, entre ellos Bolívar Bello, Pedro Delgado, Amilca Romero y otros.

-- publicidad --