Sábado, 20 de abril, 2019 | 4:12 pm

Defensa Rizik califica de abusiva solicitud prisión

Tribunal de Monte Plata conocerá hoy pedido del Ministerio Público

El empresario Winston Rizik Rodriguez.Hoy/Nicolas Monegro.4/9/14


Santo Domingo.-El abogado del supuesto narcotraficante Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) calificó como “abusiva e irracional” la petición de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público en contra de su defendido, la cual será conocida hoy por el Tribunal de Atención Permanente de Monte Plata.

“La prisión preventiva no procede en el caso de él porque no representa peligro de fuga y lo que existe es una mera sospecha de que el señor Rizik pudiese estar vinculado con la investigación que el Ministerio Público ha aperturado”, dijo el abogado Pedro Duarte Canaán.

En ese sentido, la defensa de “El Gallero” solicitará la libertad de su cliente.

Las autoridades califican a Rizik como “el narcotraficante más peligroso del país”, a quien en un allanamiento realizado en una de sus propiedades, ubicada en Monte Plata, supuestamente se le ocuparon diez kilos de cocaína, dos fusiles y una escopeta, entre otras evidencias.

“La droga fue plantada. Diez kilos de cocaína o de polvo lo mueve una crápula en un barrio de la parte alta de la capital… Y las armas no pertenecen a Rizik”, refirió Duarte Canaán.

Explicó que en la audiencia presentarán las presuntas violaciones al debido proceso que cometieron las autoridades en el levantamiento de pruebas contra el prevenido.

“En el allanamiento no estuvo presente la Dirección Nacional de Control de Drogas, que es la institución que por ley debe motorizar todas las actuaciones en esa materia, es decir que el procurador (Germán Miranda Villalona) estuvo cuatro horas solo en la casa”, dijo.

El Ministerio Público está basando la solicitud de prisión preventiva en torno a la “gravedad del hecho” en el que se ve envuelto “El Gallero”.

Winston Rizik Rodríguez se entregó el pasado jueves en la Dirección Nacional de Control de Drogas luego de que las autoridades anunciaran en rueda de prensa que se había emitido una orden para capturarlo.