Santo Domingo.-El consejo de defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, implicado en el caso “Medusa”, calificó de mentiroso el informe de la auditoría que realizó la Cámara de Cuentas al Plan de Humanización, con informaciones que considera manipuladas, por responder a presiones del Ministerio Público, en violación a los derechos.
Los abogados Carlos Balcácer y Francisco Franco aseguran que en el informe del órgano fiscalizador para su realización no tomaron en cuenta las pruebas, ya que los procuradores apresuraron a la Cámara de Cuentas para que emitiera, ya que el plazo para presentar acusación se está cumpliendo.
Expresaron que el órgano fiscalizador en su informe establece que no encontraron sobreevaluación ni sobornos a las obras construidas en la gestión de su representado, y que hallaron vicios de construcción, y su representado no es ingeniero.
En ese sentido, el jurista Balcácer aseguró que la mayoría de esas irregularidades presentadas escapan del control del exprocurador Rodríguez, principal implicado en la red de corrupción del caso “Medusa”, que habría sido utilizada para estafar al Estado.
Precisan que el órgano, llamado a ser objetivo en procura de la verdad, manipula información a su antojo.
Esto porque el informe no menciona ni las compañías, ni las constructoras que realizaron las obras que integran el Plan de Humanización Penitenciaria, lo cual es una muestra de las violaciones de los derechos a su representado.
Acusación
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) debe depositar el 8 de julio la acusación contra los implicados en el entramado de corrupción en el caso “Medusa” y que encabeza el exprocurador de la República, donde habrá nuevos implicados.