SANTO DOMINGO.– Francisco Franco, uno de los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez, dijo hoy que la auditoria que realizó la Cámara de Cuentas al Plan de Humanización del Sistema Penitenciario no encontró sobreevaluación ni soborno.
Sin embargo, el organismo fiscalizador indicó que la Procuraduría tiene una visión equivocada de mantener cerrada la Nueva cárcel La Víctoria.
Asimismo, el abogado de jean Alain explicó que sin delito, ni pruebas, ni auditoría, ni testigo no hay peligro de fuga por lo que deben dar libertad al exprocurador mediante un recurso que se conocerá mañana ante los jueces del Segunda sala de la Corte Apelación del Distrito Nacional.
El jurista indicó que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) no ha presentando acusación contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y demás implicados en el caso Medusa porque no tienen pruebas, a pesar que han dicho que tienen un expediente «blindado» y recalcó que no encontraron irregularidad en las auditoria de la Nueva cárcel La Víctoria.