Defensa incauta armas de guerra
Santo Domingo.-El Ministerio de Defensa y agentes de la Dirección de Aduanas incautaron ayer un cargamento de ocho fusiles y un rifle calibre 22 que entraron al país por el puerto de Haina, proveniente de Miami.
Los fusiles fueron traídos en el contenedor Smlu78555245g1, de 45 pies, consignada a la empresa Sandy Cargo Express SRL y procedente del puerto Port Everglades de Miami.
- Publicidad -
Entre el armamento hay un AR-15 con su kit de reparación, un M-4 y un M-16, así como un Fusil automático liviano (mejor conocido como FAL), todos acompañados de un gran cantidad de cajas de cápsulas. Se incautaron cargadores para las armas descomisadas.
Los traficantes enviaron en el cargamento incautado percutores marcas Fiocchi y Federal, cápsulas Remington para escopetas y cargadores para distintas armas.
El Ministerio de Defensa resaltó ayer que los fusiles se encontraban camuflados en el interior de cuatro bases metálicas de carpas de jardín, para evitar ser detectados por las autoridades y que ninguno tiene uso ni número de serie.
Informó que hasta el momento hay dos personas detenidas por el contrabando para fines de investigación.
Además de Aduanas y el Ministerio de Defensa, en el allanamiento también participó el Ministerio Público.
En últimos días
En las últimas semanas las autoridades de seguridad nacional han incautado numerosas armas de distintos calibres, municiones y otros pertrechos militares traídos en cajas y tanques de alimentos provenientes de Nueva York, New Jerssey, Miami y Puerto Rico.
Etiquetas
Artículos Relacionados