Santo Domingo.-El ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, garantizó ayer que el Estado dominicano cuenta con el personal suficiente para suplir las necesidades en los aeropuertos nacionales ante un posible paro de los controladores aéreos.
Pared Pérez explicó que desde hace tiempo tiene coordinado, junto al director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el jefe de la Fuerza Aérea, todo el equipo necesario para suplir, en caso de necesidad, la deficiencia de controladores aéreos.
Aseguró que cuentan con el personal suficiente para dar servicio de aeronavegabilidad en todos los aeropuertos del país.
El IDAC y los controladores aéreos están en conflicto desde el año pasado, porque estos se habían opuesto a la modificación de un artículo de la Ley de Aviación Civil que consideran les afecta, reforma que al final no se llevó a cabo en el Congreso Nacional.
Los directivos de la Asociación de Controladores Aéreos convocaron a una huelga el martes pasado, pero el llamado no fue acogido y los aeropuertos funcionaron con total normalidad.
Pared Pérez fue abordado al salir de una reunión para tratar la conformación de una Comisión de Veeduría que garantice la transparencia “que hemos estado llevando en el Ministerio de Defensa, así como las Fuerzas Armadas”.
Piquete frente al Palacio
Miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos se apostaron ayer en el parque Benito Juárez, frente al Palacio Nacional, para pedir al Gobierno que preserven las conquistas de los trabajadores en la modificación del Código Laboral.
Pidieron la búsqueda de una solución al conflicto que afecta a los controladores aéreos y conservar el Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), entre otros beneficios.