Defensa Díaz Rúa ve difusa acusación sobornos por Odebrecht

Defensa Díaz Rúa ve difusa acusación

Defensa Díaz Rúa  ve difusa acusación

Víctor Díaz Rúa, en juicio por el caso Odebrecht, conversa con sus abogados.

SANTO DOMINGO.– Miguel Valerio, abogado de Víctor Díaz Rúa, implicado en los sobornos pagados por Odebrecht, aseguró ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado que en la acusación del Ministerio Público reina la incoherencia sobre los hechos que les imputan a su representado.

El jurista Miguel Valerio argumentó en sus conclusiones que el órgano acusador manipuló informaciones con relación a Díaz Rúa, porque obras que hicieron en el contrato del acueducto de Samaná, que fue firmado por el ingeniero Mariano Germán y Odebrecht, estos no figuran en el expediente.

El abogado del imputado califico ante las jueces, de flojo el expediente en que acusa a su representante de recibir sobornos de los US$92 millones pagados por Odebrecht para obtener contrato de obras del Estado.

Las juezas aplazaron para hoy seguir escuchando el discurso de clausura de la defensa de Díaz Rúa. En el proceso también están implicados Andrés Bautista, Tommy Galán, Roberto Rodríguez, Conrado Pittaluga y Ángel Rondón, este último sus abogados concluyeron. Ellos están acusados de lavado de activos proveniente de la corrupción y otros delitos.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas