SANTO DOMINGO.- Freddy Castillo, abogado del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Yamil Abreu Navarro solicitado en extradición por los Estados Unidos, pidió a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) quince días para realizar diligencias para determinar la veracidad de unas supuestas interceptación telefónicas.
El jurista realizó el pedimento a los jueces de esa Alta Corte porque las mismas no figuran en el expediente acusatorio contra de su representado Abreu Navarro.
El representante del Ministerio Público, Juan Cruz Solano así como la abogada del país requirente Analdis del Carmen Alcántara solicitaron que se le rechace el pedimento de la defensa del imputado, alegando que no es competencia del tribunal.
La representante de los Estados Unidos, Alcántara dijo que el tribunal sur estadounidense es que tiene competencia para conocer sobre las intervenciones, ya que son parte de las pruebas que poseen contra Yamil Abreu Navarro.
Los magistrados se fueron a deliberar el pedimento de la defensa de Yamil Abreu Navarro, acusado de ser cabecilla de una red de narcotráfico y tener vinculado con al cartel de Sinaloa.