Santo Domingo.– La defensa de la «neurocientífica» Elizabeth Silverio, intimó hoy mediante acto alguacil a la jueza de instrucción Fátima Veloz, para que le entregue la resolución que le impone a su cliente tres meses de prisión preventiva.
El abogado Cándido Simón, parte del consejo de defensa de Silverio, explicó que se trata de una intimación de pronto despacho, a los fines de que la jueza Veloz entregue cuanto antes la resolución mediante la cual le impuso la medida de coerción a su cliente.
Silverio es acusada por el Ministerio Público por supuestamente ejercer la medicina de manera ilegal.
Estado de salud
Ayer la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que la privada de libertad Elizabeth Silverio Silien se encuentra estable, y que los resultados de los estudios y analíticas de laboratorios están dentro de los parámetros normales.
Te invitamos a leer: Elizabeth Silverio está estable, afirma la Dirección de Servicios Penitenciarios
Silverio Silien, quien se mantiene ingresada en un centro médico especializado, tiene antecedentes quirúrgicos de bariátrica de dos meses de evolución y cirugía de vesícula.
Según el parte médico que ofreció al área de Salud de la DGSPC, la médico tratante, Keila Acosta, internista intensivista, indica que la privada de libertad se encuentra estable, bajo tratamiento médico, estudios y analíticas dentro de parámetros con un diagnóstico de una deshidratación moderada, por lo que se continuará con la hidratación.
La imputada de usurpar funciones en el área de la salud, en violación a la Ley General de Salud 42-01, recibió tres meses de prisión preventiva que le impuso el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional como medida de coerción por ese delito.