
El abogado de Ana Josefa García Cuello, imputada por decapitar a su hija, interpuso una solicitud ante un juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este, declara inimputabilidad alegando que padece trastornos mentales y pide que sea enviada a un centro de salud especializado.
La audiencia para conocer la solicitud está fijada para este lunes a las 9:00 de la mañana.
El jurista Joaquincito Bocio, defensa de la imputada, afirmó que Ana Josefa sufre de esquizofrenia aguda con rasgos paranoides, y actualmente se encuentra recluida en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo-Mujeres, en San Cristóbal, y su condición cada día empeora.
Además de la solicitud de declarar inimputabilidad, está previsto el inicio de la audiencia preliminar contra García Cuello. Sin embargo, de acogerse la petición, la procesada sería trasladada a un centro hospitalario y el proceso preliminar no se conocería.
Les invitamos a leer: Policía apresa a pareja de esposos por la muerte de niña de 7 años víctima de maltrato infantil y barbarie en Los Guandules
Ana Josefa García Cuello, médico de profesión y miembro del Ejército de la República Dominicana, fue arrestada en flagrante delito el 15 de agosto de 2024 por miembros de la Policía Nacional, en su residencia ubicada en un sector del municipio Santo Domingo Este.