SANTO DOMINGO.– La defensa de Marisol Franco, pareja sentimental de César Emilio Peralta (César El abusador), cuestionó que su representada tenga que amamantar a dos de sus hijas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, donde guarda prisión preventiva.
La abogada Cristina Gómez consideró que el juez que dictó la medida de coerción no sopeso en ningún momento que la imputada tenía dos niñas de ocho meses y que estaban siendo atendidas y lactadas por esta.
La jurista sostiene que la norma dice con claridad “meridiana” de que no se debe dictar prisión preventiva a una mujer que se encuentre lactando y que el código de niño establece un periodo de dos años de lactancia.
La abogada manifestó que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas violento el articulo 134 al interpretar lo relativo a la prisión preventiva de que la misma debe dictarse cuando no es posible garantizar el no peligro de fuga, tras alegar que Franco es madre no de dos niñas, sino de cuatro menores de edad, uno de 9, 17 y dos de 10 meses.