Defensa de la vida

Defensa de la vida

Defensa de la vida

David Alvarez

Una de las doctrinas esenciales de nuestra Iglesia es la defensa de la vida humana.

Se destacan la condena del aborto, la eutanasia y la pena de muerte, pero el tema no se agota en esos puntos cardinales.

Asesinar a un bebe en el vientre de su madre o a un anciano por considerarlo inútil es un asunto grave, pero también lo es negarle el sustento a una familia o condicionar la atención de salud a la disponibilidad de dinero.

La vida es sagrada, desde su concepción hasta su conclusión natural.

Todo lo que se haga por malograrla es criminal, es un pecado mortal. Recientemente el Papa Francisco concedió un entrevista publicada por la revista Razón y Fe donde volvía a poner el acento en la defensa de la vida.

Afirmaba el Papa que “no podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos…si se habla de estas cosas hay que hacerlo en un contexto.

“Muchos han querido manipular dicha declaración, pero una lectura completa de la entrevista nos permite entender que el Papa nos invita a ver la totalidad de los desafíos que enfrenta la vida humana y que todos los bautizados debemos comprometernos en su defensa.

Los que hemos condenado el aborto y la eutanasia debemos ir más hondo y comprometernos en la defensa integral de la vida humana, ya que somos bautizados en el nombre de quien es Señor de la Vida.

 



TEMAS