Defensa de Jochi se querellará de jueces

Defensa de Jochi se querellará de jueces

Defensa de Jochi se querellará de jueces

Jochi Gómez junto a su padre en el Palacio de Justicia.

Santo Domingo.-Los abogados de José Ángel Gómez Canaán (Jochi), imputado en el caso Camaleón, interpondrán hoy ante el Consejo del Poder Judicial una querella contra los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras entrar durante el conocimiento de la medida de coerción a los imputados.

La querella será depositada a las 12:00 del mediodía contra los magistrados Keila Pérez Santana, Elías Santini y Arisleyda Méndez Batista, que ingresaron a la sala de audiencias en donde la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, conocía el proceso, permanecieron por unos minutos y luego salieron del tribunal.

El jurista Carlos Balcárcel, parte de la defensa del imputado, había dicho que la jueza Fátima Veloz dictó la medida de coerción por presión de los magistrados que entraron al tribunal.

En ese momento el jurista calificó de imprudencia la acción de los magistrados porque entraron a la audiencia sin una autorización del Poder Judicial.

Esos jueces del referido tribunal son mencionados en el expediente en el que figura como imputado Jochi Gómez, los que habrían sido víctimas de espionaje, al igual que otros miembros del sistema de justicia.

El documento instrumentado por el Ministerio Público también menciona como víctimas de espionajes otros jueces, abogados ayudantes, alguacil de estrado, oficinista y alguacil, a quienes supuestamente les daban seguimiento a través de la empresa Aurix, propiedad del imputado Jochi Gómez.

Por el caso Camaleón, se encuentran cumpliendo 18 meses de prisión el exdirector del Instituto Nacional y Transporte Terrestre (Intrant) Hugo Beras, Jochi Gómez y Pedro Vinicio Padovani Báez, quienes están en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Expediente

— Imputación
Los imputados en el caso Camaleón están imputados por el Ministerio Público de asociación de malhechores, estafa al Estado, lavado de activos, falsificación y terrorismo, entre otros delitos.