SANTO DOMINGO.-Los abogados del exdirigente político Luis Inchausti, acusado de agredir a su expareja, interpusieron un recurso de Habeas Corpus ante la Octava Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, alegando que la prisión preventiva es ilegal.
Los abogados Jhon Garrido, Jacqueline Jimenes y Julio Moreta interpusieron el recurso con el que buscan la libertad de su defendido, por considerar irregular la prisión.
El Ministerio Público acusa a Inchausti de violencia de género, por supuestamente agredir física y verbalmente a su expareja frente a la hija de ambos, una menor de 7 años.
El imputado se encuentra en la cárcel del Batey Bienvenido porque dio positivo a la COVID-19.
Luis Inchausti fue trasladado y puesto en aislamiento bajo seguimiento médico.
Los abogado de Inchausti dijeron que son especulaciones las acusaciones que le imputa el Ministerio Público a su representado, ya que no es la primera calumnia que su expareja le inventa.
La jurista Jacqueline Jiménes aseguró que Inchauti no es una persona agresiva, lo cual lo demostrarán con el testimonio de sus exparejas, las cuales van a estar presentes en todo el proceso para dar fe y testimonio que cuando convivieron con su representado nunca fueron agredidas ni física ni verbalmente.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, conocerá mañana viernes la medida de coerción, donde piden prisión a Inchausti, tras ser acusado de violencia de género.
La audiencia de la medida se conocerá de manera virtual debido a que el imputado Luis Inchausti tiene Covid-19.