SANTO DOMINGO.– La defensa de la imputada Rosa Antonia Disla, acusada de ser testaferro en el entramado de corrupción del caso Coral, recusó ayer a la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, cuando se disponía a conocer la audiencia preliminar.
La magistrada aplazó para el próximo 28 la audiencia preliminar para dar tiempo de que los jueces de la Corte de Apelación, conocer y decidir la recusación.
Se recuerda, que el proceso seguido a la imputada Disla, fue separado por su condición de salud, quien es madre del coronel Rafael Núñez de Aza, sindicado como el cerebro financiero de la estructura de corrupción demantelada a través de la operación Coral y Coral 5G.
El fiscal Jonathan Pérez, calificó de temeraria la recusación presentada por la defensa del imputado contra la jueza, con el objeto de distraerse de la justicia.
En el expediente del caso Coral y Coral 5G, figuran 48 imputados que defraudaron al Estado con más de RD$4,000 millones para su beneficio.