México.– La sólida defensa de Venezuela fue clave para soportar la ofensiva de República Dominicana y soportar la remontada final los caribeños, dijo este viernes el argentino Néstor ‘Ché’ García, entrenador de la ‘vinotinto’, que ganó 72-68 en un apretado final.
«Hicimos un buen trabajo defensivo conteniendo la calidad anotadora que tiene Dominicana en el perímetro. Al final remontaron porque tiene mucha calidad como equipo, pero lo más importante es que conseguimos resistir», añadió el técnico tras el encuentro.
La ‘vinotinto’ ya está enfocada en su partido del lunes que será ante el local México, añadió ‘Che’ García. Este partido abrió la segunda fase del FIBA Américas con 8 equipos que se enfrentarán durante cuatro jornadas sin descanso para definir a los cuatro semifinalistas que se jugarán el viernes próximo para el sábado disputar las finales.
Este torneo otorga pase directo a los Juegos Olímpicos de Río-2016 a los dos finalistas y da el derecho a los siguientes tres a participar en el preolímpico con otras regiones de FIBA.