SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa, teniendo como sede la base naval de “Las Calderas” de la Armada de República Dominicana en la provincia Peravia, Baní, llevó a cabo este fin de semana la clausura de los ejercicios conjuntos y combinados “Tradewinds 2019”, a partir de un programa de instrucción de las fuerzas armadas de República Dominicana, integrando una delegación de 22 países hermanos participando en los mismos.
Estos ejercicios militares se llevaron a cabo como la primera fase de la versión número 35 de cooperación de seguridad regional “Tradewinds 2019”, con el auspicio del Comando Sur de los Estados Unidos.
Se realizaron una serie de entrenamientos que buscan fortalecer y promover mayor integración, capacidades y respuestas a las condiciones generadas en las áreas de responsabilidad de la región.
Los ejercicios culminaron con una emotiva ceremonia de clausura ante la presencia del teniente general Michael T. Plehn, subcomandante del Comando Sur de los Estados Unidos.
También estaban presentes el mayor general Braulio Álvarez López (ERD), vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada de República Dominicana, Robin S. Bernsten, embajadora de los Estados Unidos en el país y las autoridades de la base naval de “Las Calderas”, en Baní, provincia Peravia.
En los ejeercicios militares y combinados participaron 22 naciones
Clausura
— Ministerio Defensa
El Ministerio de Defensa tuvo como sede para la celebración de los ejercicios militares conjuntos y combinados la base naval de “Las Calderas” en Las Salinas, Baní, provincia Peravia.