Santo Domingo, RD. – Unas 55 personas han sido desplazadas y 42 permanecen en albergues habilitados por la Defensa Civil en la provincia de San Juan, como parte del protocolo preventivo ante por los efectos de la tormenta tropical Melissa.
La información fue ofrecida por Delfín Rodríguez, encargado de Operaciones de la Defensa Civil, quien indicó que las acciones de evacuación fueron ejecutadas preventivamente en las comunidades de Mesopotamia y Sabaneta, en coordinación con la gobernación provincial.
“Estas evacuaciones forman parte del protocolo establecido cuando se emiten alertas amarilla y roja. En la zona del Yaque del Sur se espera un alto volumen de precipitaciones, por lo que se tomaron medidas correctivas a tiempo”, explicó Rodríguez.
Te puede interesar leer: Tormenta Melissa deja sin agua potable a más de 340 mil personas
Los desplazados fueron reubicados en dos albergues temporales, donde reciben atención básica, alimentación y asistencia por parte de los Comedores Económicos del Estado. Las acciones forman parte de un operativo conjunto con otras instituciones del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta.
Actualmente, el país cuenta con 2,744 albergues habilitados, con capacidad para más de 600 mil personas, según informó la Defensa Civil. Además, hay más de 6,500 voluntarios y personal operativo acuartelado para atender cualquier emergencia.
Nueve provincias están bajo alerta roja y otras once en alerta amarilla, debido al potencial impacto de las lluvias de la tormenta tropical Melissa.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.