PUERTO PLATA.- Más de mil 133 voluntarios de la Defensa Civil se encuentran listos en esta provincia atlántica para brindar asistencia y prevenir accidentes durante el asueto de la Semana Santa.
El director provincial de esa institución en Puerto Plata, Whascar García, dijo que numerosos jóvenes y adultos puertoplateños desde hace semanas reciben prácticas de primeros auxilios y rescate acuático con la supervisión de un personal calificado.
“Como todos los años, los voluntarios de la Defensa Civil estarán diseminadas en playas, balnearios y carreteras de Puerto Plata en el tradicional operativo preventivo que se realiza Semana Santa con la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE)”, sostuvo García.
Aseguró, que el personal voluntario estimado de la Defensa Civil a nivel provincial que trabajará en el operativo Semana Santa 2022, están distribuidos en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata con 225, 218 en Sosúa y 158 en Imbert.
De igual manera, 74 en Sabaneta Yásica, 65 en Yásica Arriba, 43 en Cabarete, 37 en Villa Isabela, 33 en Villa Montellano, 32 en Luperón, 27 en Los Hidalgos, 25 en Altamira e igual cantidad en la comunidad de Muñoz, 33 en Guananico, mientras que en Maimón y Navas hay 22 voluntarios.
En la sede de la Defensa Civil de Puerto Plata, ubicada en la antigua Estación del Ferrocarril situada en la Avenida Presidente Caamaño (antigua Colón), desde hace varias semanas, se observa una gran cantidad de voluntarios que reciben capacitaciones para salvar vidas y prevenir accidentes.
Finalmente, el acostumbrado operativo que en este año ha sido denominado “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022”, arrancará el Jueves Santo a las 2:00 de la tarde y culminará el Domingo de Resurrección, a las 6:00 de la tarde.