Santo Domingo.- La Armada de la República Dominicana informó hoy que detuvo un buque pesquero Génesis matricula número BP-G20-614PP, al que le decomisaron 537 sacos de langosta y 279 fundas de colas de langosta (sin pesar).
El buque fue detenido tras realizar un operativo por miembros de la Armada en coordinación con representantes del Ministerio de Medio Ambiente de Puerto Plata, por violación al Decreto 119-12 del 4 de marzo del año 2012, y la ley 307-04 en sus artículos 48 y 80, que prohíben la captura, procesamiento y tenencia de langostas vivas, carne o masa, durante el período comprendido desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio de cada año.
El operativo se realizó con la presencia de los procuradores fiscales de Medio Ambiente Domingo Belliard y Elvis García, miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el comandante del Comando Naval Norte, ARD, y miembros del servicio de Inteligencia Naval (M-2) ARD.
La mercancía retenida se encuentra bajo custodia de personal perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales para los fines procedentes.