Santiago.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y la Dirección General de Aduanas (DGA) decomisaron más de 200 mil dólares que intento introducir al país un pasajero sin declarar el interior de su equipaje.
El dinero equivalente a más de 9 millones de pesos fue detectado por el personal de la DGA y del CESAC, gracias a las máquinas de rayos x que fueron reparadas recientemente a solicitud del director del Departamento Aeroportuario Marino Collante.
El pasajero, cuyo nombre no fue ofrecido, fue sometido a la justicia donde se le dictó medida de coerción.
Llegó al país, procedente de la ciudad de Nueva York, en un vuelo comercial, por la terminal de Santiago de Los Caballeros.
De acuerdo con los detalles, los doscientos veinte mil dólares decomisados fueron contabilizados y luego trasladados a la sede central de la Dirección General de Aduanas, para los fines correspondientes.
Las autoridades tienen la presunción de que el dinero decomisado procede de actividad ilícitas ligadas al narcotráfico internacional debido a que el mismo no fue declarado por el pasajero a su llegada al aeropuerto , como está establecido en las leyes aduanales y monetarias dominicanas.