Santo Domingo.-La Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia Santo Domingo ha desmantelado en los últimos meses más de 13 hornos que eran usados para la fabricación de carbón vegetal, durante operativos efectuados en ese territorio.
Durante los operativos, contra la deforestación fueron decomisados además 150 sacos de carbón vegetal.
Los hornos desmantelados y donde se originaban quema de carbón, fueron detectados y desmantelados en zonas rurales de Boca Chica, El Higüero, Pedro Brand, La Grúa, la Piedra de Guerra y Tierra Alta.
Los operativos fueron encabezados por el director Provincial de Medio Ambiente de la provincia Santo Domingo, Francisco Portes Bautista y oficiales pertenecientes al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
El funcionario Portes Bautista manifestó que esto fue posible gracias al apoyo del presidente de la República Danilo Medina, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, quienes han estado apoyando esta campaña sobre la no deforestación y quema de carbón en el país, debido al atentado que representa para nuestros bosques y recursos naturales.