PUERTO PLATA.- Un total de 824 porciones de estupefacientes fueron decomisadas por Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VPT), en el patio del Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad atlántica.
El mencionado decomiso consistió en 794 porciones de un vegetal de color verde, presumiblemente marihuana con un peso aproximado de mil 247 gramos, además de 30 porciones de un polvo de color blanco, presumiblemente cocaína con un peso aproximado de 9.6 gramos.
Se supo que el hallazgo de las sustancias narcóticas se produjo en horas de la mañana, cuando agentes penitenciarios avistaron varios paquetitos muy llamativos, cuyo embalaje estaba envuelto en fundas de plástico y procedieron a verificar.
Asimismo, se investiga el origen de las 824 porciones de drogas que fueron encontradas en la parte trasera del recinto carcelario de Puerto Plata, aunque se comenta que las sustancias prohibidas por la Ley 50-88 pudieron ser lanzadas desde el exterior en horas nocturnas por distribuidores de estupefacientes a internos que guardan prisión en dicho penal.