BANI.-Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional decomisaron 42 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de más de 400 libras, que eran transportados en un camión tanquero.
El decomiso se produjo la madrugada de hoy durante un operativo realizado en la carretera Sánchez, Baní-Azua próximo al hospital.
Por el decomiso fueron detenidos Frederick Gómez Saldaña, de 21 años de edad, quien aseguró a las autoridades que iba de “bola” en el camión, y Joel Radhamés Saldaña, de 35, quien conducía el vehículo.
De acuerdo con los detenidos, la droga salió de la comunidad El Cercado, San Juan de la Maguana.
Gómez Saldaña dijo que el camión se lo entregaron anoche personas desconocidas, «quienes les pidieron que lo trajera con la marihuana a la Capital y que supuestamente lo recibirían en pintura».
El camión pertenece a una empresa privada, aun no identificada.
La DICAN de la Policía Nacional ha decomisado en el periodo de enero hasta diciembre del 2016 un total de 3,948.66 kilos de cocaína, marihuana, crack y heroína.
De acuerdo con las estadísticas de la DICAN, en cocaína se ocuparon 1,360,299.90 gramos, 5,681.37 libras de marihuana equivalente a 2,579,340.88 gramos, así como 8,884.02 gramos de crack, 139 gramos de heroína, 776 matas de marihuana y 2,422 pastillas de éxtasis.
La DICAN dijo que se mantiene alerta para impedir que el uso y la comercialización de estupefacientes causen malestar e intranquilidad en los lugares donde se producen.
En ese sentido el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el director de la DICAN, general de brigada Edward Sánchez González, han instruido a los oficiales y el personal “para que actúen con transparencia y firmeza en el desempeño de sus funciones garantizando los derechos ciudadanos sin menoscabo de la autoridad”.