NUEVA YORK. — La policía decomisó alrededor de dos millones de paquetes de marihuana sintética en el distrito neoyorquino de Bronx, con un valor en el mercado negro de 10 millones de dólares, se informó el jueves.
Las autoridades precisaron que hicieron el descubrimiento a las 5 pm del miércoles en un garaje. La policía añadió que la droga, conocida comúnmente como K2 o “spice”, fue encontrada pre-empaquetada para su venta en bolsas de lavandería.
La televisora WCBS-TV informó que la incursión fue continuación de una operación la semana pasada que llevó a la condena de 10 fabricantes y distribuidores de los cinco distritos en los que se divide la ciudad de Nueva York.
El consumo o la venta de K2 no es un delito en la ciudad de Nueva York, pero la fabricación de la droga está clasificada como una violación al código de salud.
Los acusados detenidos la semana pasada fueron acusados de violar las leyes federales por haber importado compuestos sintéticos ilegales para crear marihuana sintética.