- Publicidad -

Decisión histórica en Lidom

La anulación del juego del pasado viernes, en el cual las Águilas se impusieron a los Toros, ha generado un problema que podría tener graves consecuencias en el seno de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Con esa decisión, la descalificación del equipo de Santiago para la final, solo no se produciría mediante un milagro.
Hay que recordar que si esa victoria no se anula, se mantenía un empate en el segundo puesto entre ambas novenas.

Los Toros recurrieron a la Liga y obtuvieron un dictamen a su favor para que se anulara ese partido, en el entendido de que las Águilas violaron reglas que rigen el torneo.

En un comunicado dado ayer a la publicidad, las Águilas argumentan que esa fue una decisión sorprendente y desproporcionada, debido a que el equipo proporcionó a la LIDOM, dentro del plazo establecido, el roster de jugadores seleccionados para el partido de esa noche.

Agregan que dicha alineación, con la aprobación de la LIDOM, fue enviada a ambos equipos que iban a disputar el partido de esa noche, y que fue aprobado sin comunicarle que había un error que debían corregir.

Los Toros pudieron objetar la plantilla de las Águilas, pero lo interesante del caso, de acuerdo a las Águilas, es que lo hicieron solo cuando la pizarra ya no les era favorable.

Con razón o no, anular ese partido podría ser un pie de amigo para que se produzcan problemas internos en la Liga, a pesar del triunfo cibaeño anoche ante los Leones.

Algunos “agitadores” ya pronostican una campaña en ese sentido, que de producirse, cosa que dudo, sería el error más garrafal que cometerían los equipos que se unan a esa barbaridad, dado que la Liga exhibe vigor y autoridad moral, con Vitelio Mejía al frente de la misma.

Etiquetas

Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de ...

Artículos Relacionados