SANTO DOMINGO.-Justicia. La Procuraduría General de la República incautó decenas de máquinas tragamonedas instaladas de manera ilegal en comercios de distintos municipios del país.
La acción fue adoptada debido a las múltiples denuncias que se estaban recibiendo en las distintas fiscalías por parte de personas y padres de menores en las que indicaban que estos se estaban ausentando de los centros de estudios por quedarse jugando en esas máquinas.
El Ministerio Público junto agentes militares y policiales realizaron operativos de manera simultánea en el Distrito Nacional y en las 31 provincias del país, para la incautación de esas máquinas, las cuales serán destruidas.
Los fiscales titulares de las jurisdicciones, los encargados de los departamentos de la Procuraduría y sus miembros incautaron la mayor cantidad de máquinas, y detuvieron a los dueños de los negocios para que expliquen sobre la forma en que las adquirieron.
El procurador Jean Alain Rodríguez dijo que estará vigilante para contrarrestar esa práctica ilegal que afecta a diferentes sectores y barrios del país.
“Genera conflictos familiares, en virtud de que los niños van a jugar hasta su comida a los colmados, donde el uso de esos aparatos está prohibido y atenta contra el principio del interés superior del niño, que busca garantizar su desarrollo integral y una vida digna para ellos”, indicó.