SANTO DOMINGO.- Una persona fallecida, cerca de 44 asistidos por heridas de armas blancas y ocho por armas de fuego, así como unas 100 personas atendidas por traumas por accidentes de tránsito, es el reporte del Hospital Francisco Moscoso Puello, como resultado de las festividades de fin año.
La información fue ofrecida por el doctor Hayron González, médico de turno encargado del área de emergencias de dicho hospital este jueves, quien dijo además que una gran cantidad de personas intoxicadas por bebidas alcohólicas fueron atendidas en el centro.
”Estos casos abarcan desde las 7:00 de la noche del 31 de diciembre, hasta las 8:00 de la mañana del 1 de enero”, dijo el galeno.
Asimismo, explicó que las asistencias de emergencia han aumentado debido a la salida temporal del Hospital Salvador B. Gautier (Morgan).
Informó que ha recibido la colaboración de miembros de la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Centro de Operaciones Especiales (COE), y de médicos internos a fin de poder atender la gran cantidad de casos llevados a ese centro asistencial.