México.-El fútbol mexicano vivió el pasado sábado una de sus páginas más oscuras, presentándose una terrible batalla campal en la cancha del estadio Corregidora de Querétaro.
Los aficionados de Querétaro y Atlas protagonizaron una terrible bronca que comenzó en las gradas, pero continuó en la cancha, ante familias atónitas y tratando de protegerse. Hubo golpes con palos, sillas e incluso armas blancas.
Al menos 26 personas resultaron heridas, incluidas tres de gravedad, tras violentos enfrentamientos entre aficionados que obligaron a detener el partido de la novena fecha del torneo, cuando Clausura estaba 1-0 a favor del Atlas, campeón vigente de México, a los 62 minutos.
Luego de unos minutos, varios aficionados que reñían en la tribuna invadieron la cancha, donde continuaron agrediéndose a puñetazos y patadas.
Algunos utilizaron sillas y barras metálicas para golpearse. Fue posible ver por la TV que un aficionado desenfundó un cuchillo para recortar las redes de uno de los arcos. Otros destrozaban uno de los banquillos y algunos más peleaban en los túneles.
“Hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 26 personas lesionadas, tres ya fueron dados de alta.
De los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad en el Hospital General”, informó la coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro.
Reprochable
— Condena
“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio La Corregidora. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio”, condenó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.