Santo Domingo.- Decenas de miembros de la Iglesia Shalom que pastorea Rossy Guzmán acudieron este lunes a las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con diversos carteles en defensa y apoyo de su líder religiosa.
Los manifestantes portaban pancartas que decían «La pastora es parte del cuerpo de Cristo», «Creemos en un Dios de amor y justicia», «Tu iglesia te espera», «Hacer justicia basado en la verdad», «Un pueblo unido clama por ustedes».
Le puede interesar: Pastora Rossy Guzmán no pertenece a ningún concilio evangélico
La jueza del tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó este lunes 18 meses de prisión preventiva contra el general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y demás implicados en el entramado de corrupción denominado Operación Coral. El caso fue declarado complejo.
Además de del general Cáceres y la pastora Rossy Guzmán, están implicado en el caso el coronel Rafael Núñez de Aza, Tanner Antonio Flete Guzmán, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor Raúl Girón Jiménez.
La magistrada Romero ordenó que los acusados cumplan la medida en el Centro Correccional y Rehabilitación Najayo, excepto Girón Jiménez, a quien se le dictó prisión domiciliaria.
La medida de coerción será revisada el martes 10 de agosto de este año.