Debut de Jasson Domínguez con los Yankees será este viernes contra Astros

Debut de Jasson Domínguez con los Yankees será este viernes contra Astros

Debut de Jasson Domínguez con los Yankees será este viernes contra Astros

New York Yankees Outfielder Jasson Dominguez

«El Marciano» está listo para aterrizar en el Bronx. Los Yankees de Nueva York llamarán a Jasson Domínguez, uno de los principales prospectos de la organización, antes del partido del viernes en Houston, dijeron fuentes a Bryan Hoch de MLB.com .

El receptor Austin Wells, el octavo prospecto de los Yankees, según MLB.com , también será convocado el viernes, dijeron fuentes a Chris Kirschner de The Athletic .

Domínguez y Wells son los últimos jóvenes en unirse a un equipo de los Yankees que cambió su enfoque por completo hacia 2024 después de que una segunda mitad deprimente los dejó fuera de la contienda por los playoffs. Nueva York ya convocó al tercer prospecto Everson Pereira a principios de este mes, mientras que el novato Anthony Volpe ha sido el campocorto titular del equipo durante todo el año.

Domínguez, de 20 años, llega a las mayores luego de haber pasado apenas una semana en Triple-A. Incendió el pitcheo de la Liga Internacional durante su breve paso por los RailRiders, logrando 12 de 27 con un OPS de 1.124 y 10 carreras impulsadas en ocho juegos en el nivel más alto de las ligas menores. En general, ha bateado .266/.377/.425 con 15 jonrones, 76 carreras impulsadas y 39 bases robadas en 117 juegos divididos entre Scranton y Doble-A Somerset.

Los Yankees firmaron a Domínguez, el mejor prospecto en su clase de fichajes internacionales, procedente de la República Dominicana por $5.1 millones en 2019. El ambidiestro de 5 pies 9 pulgadas y 190 libras ha sido comparado con jugadores como Mickey Mantle y Bo Jackson. , entre otros, gracias a su conjunto de habilidades de cinco herramientas.

Wells, de 24 años, fue la selección de primera ronda de los Yankees (28 en general) procedente de Arizona en 2020. Se disparó a través del sistema agrícola durante su breve carrera profesional y llegará a las mayores después de jugar solo 32 juegos en Triple-A.

Wells es considerado más bien un receptor que bate primero, con una línea de .243/.335/.447 con 17 jonrones y 72 carreras impulsadas en 95 juegos en total en tres niveles de ligas menores este año. También posee buena velocidad como backstop, sumando 39 bases robadas en su carrera profesional.

Defensivamente, ha atrapado sólo a 15 corredores robando esta temporada, pero ha permitido sólo cinco pases en 559,1 entradas detrás del plato.