Después de superar muchos inconvenientes, en especial de tipo económico, la República Dominicana debe demostrar a partir de hoy, su fortaleza competitiva en los XIX Juegos Bolivarianos, que inician hoy hasta el cinco de julio, en Valledupar, capital del departamento colombiano del César, con la participación de tres mil.264 deportistas, representantes de 11 países.
Con una de las delegaciones más numerosas a la que ha asistido el país en los últimos años, se hace necesario obtener buenos resultados en el campo de batalla, teniendo en cuenta que con ese evento, comienza el ciclo para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, en 2024.
De acuerdo a datos suministrados, los atletas tienen muy buena preparación y la perspectivas de victoria es muy elevada, a lo que deben apostar los dirigentes de federaciones, dado que el sacrificio ha sido bastante elevado.
No sería una chepa que realicen un excelente papel competitivo, dada la calidad demostrada históricamente en eventos de ese nivel. . Esperemos excelentes resultados, porque de que hay calidad, hay calidad.
Los Warriors no se duermen
Tras la obtención del título 2021-2022, los Warriors de Golden State, no han bajado la guardia ni un segundo, con el objetivo de mantener intacto al equipo, en momentos en que por lo menos cinco de los que contribuyeron al triunfo, podrían pasar a la agencia libre, aunque tras el resonado triunfo ante los Celtics, prácticamente todos buscan permanecer en lo que ha sido la organización más exitosa en los últimos años.
El dirigente Steve Kerr, quien se siente muy cómodo y satisfecho con todo el grupo, está pujando con la gerencia para que mantenga intacto el equipo, aunque haya que hacer un sacrificio económico de millones de dólares, lo cual no representa ningún inconveniente.
Mientras eso sucede en la bahía de San Francisco, en el Este, los Celtics están tras de por lo menos dos o tres jugadores que pueden redondear una maquinaria competitiva.
En ese ir y venir, parece seguro es que el dominicano Al Horford, a pesar de sus 36 años de edad, seguirá siendo parte importante del quinteto en la próxima campaña.