Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa interrogó ayer al alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, por supuestas irregularidades durante su gestión en el período 2015-2016.
Sin embargo, al concluir el interrogatorio Mondesí no pudo irse en su vehículo, porque empleados de la compañía César Motors se llevaron su yipeta Lexus, de color blanca, del año 2016, que estaba estacionada frente del edificio que aloja la Pepca, en una grúa.
El “dealer” se incautó el vehículo del alcalde de San Cristóbal por una deuda de cinco pagarés que equivalen a 51 mil dólares.
Previo al interrogatorio, el exjugador de Grandes Ligas aseguró que tiene más de 600 millones de pesos en propiedades y que tiene mucho dinero, por lo que no necesita el dinero del Estado.
Dijo que tan pronto concluyera el interrogatorio iba a disfrutar un “vinito” e invitó a los periodistas a que lo acompañaran.
En cambio, Mondesí tuvo que ser trasladado del lugar en una “bola” en el vehículo de su abogado Rudy Polanco.
La titular Laura Guerrero informó que se interrogó a Mondesí por la alegada sustracción de bienes de la Alcaldía, venta y traspaso de terrenos a familiares y allegados. Hoy interrogará al alcalde de La Vega, Alexis Pérez López, por supuestas irregularidades.