De'Aaron Fox empata el récord personal con 44 puntos mientras los Kings logran una victoria de 130-120 sobre los Lakers

De’Aaron Fox empata el récord personal con 44 puntos mientras los Kings logran una victoria de 130-120 sobre los Lakers

De’Aaron Fox empata el récord personal con 44 puntos mientras los Kings logran una victoria de 130-120 sobre los Lakers

Mike Brown está empezando a quedarse sin adjetivos para describir a De’Aaron Fox.

El entrenador de los Sacramento Kings podría necesitar un diccionario de sinónimos sobre el tipo de temporada que está teniendo su base anotador.

Fox empató un récord personal con 44 puntos mientras los Kings continuaron su dominio sobre Los Angeles Lakers con una victoria de 130-120 el miércoles por la noche. Fue el séptimo partido de Fox esta temporada con al menos 40 puntos, la cuarta mayor cantidad en la NBA.

“Él fue increíble. Odio usar esa palabra porque para mí eso es lo que él es”, dijo Brown. “Es difícil anotar 44 puntos cada noche, especialmente en el porcentaje en el que lo hizo, pero es más que capaz con su habilidad. Fue un gran partido para él en un ambiente de gran juego”.

Malik Monk añadió 26 y Domantas Sabonis registró su 22º triple-doble esta temporada, y el cuarto en siete partidos, con 16 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias mientras los Kings ganaron su cuarto partido consecutivo sobre los Lakers desde la temporada pasada.

Sacramento ha ganado seis de los últimos siete contra su rival de la División del Pacífico y se mantuvo en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste con un récord de 35-26. Los Kings están medio juego detrás de Phoenix en el sexto lugar y no tienen que participar en el torneo de entrada.

«En este momento, donde están las posiciones, si perdemos este juego, estaremos medio juego delante de ellos en lugar de dos y medio como estamos ahora», dijo Fox. «Así que ahora, especialmente cuando jugamos contra equipos que nos rodean en la clasificación, esos juegos significan un poco más».

LeBron James lideró a los Lakers con 31 puntos y 13 asistencias. Salió faltando 3:56 con el partido fuera de control tras torcerse el tobillo izquierdo. James ha figurado como cuestionable en el informe de lesiones desde el receso del Juego de Estrellas debido al tobillo.

“Algunos juegos son mejores que otros. No lo sentí durante el partido de Oklahoma City (el lunes) y no lo sentí esta noche hasta el último cuarto”, dijo. «Algunos días son mejores que otros.»

Rui Hachimura anotó 29, mientras que Anthony Davis anotó 14 puntos y 11 rebotes.

Los Ángeles (34-30) tuvo la oportunidad de recuperar terreno en la clasificación de la conferencia, pero permanece en el décimo lugar.

Sacramento llegó habiendo perdido tres de sus últimos cuatro, incluida una derrota por 113-109 contra Chicago el lunes después de tener una ventaja de 22 puntos al final del tercer cuarto.

Los Kings aparecieron temprano como si la derrota del lunes todavía los molestara, ya que quedaron atrás por 19 puntos en el primer cuarto. Pero Sacramento dominó el segundo cuarto, superando a LA 44-20 para tomar una ventaja de 72-57 en el medio tiempo.

«Estábamos sufriendo desviaciones y saliendo en transición, lo cual fue enorme para nosotros en el segundo trimestre», dijo Fox. «Anotamos 44 puntos, pero creo que gran parte de eso se debió a la forma en que jugamos defensivamente».

Un triple de D’Angelo Russell le dio a los Lakers una ventaja de 37-18 con 1:52 restantes en el primer cuarto antes de que los Kings comenzaran a recuperarse.

Sacramento terminó los primeros 12 minutos con 10 puntos seguidos. Los Kings perdían 48-40 antes de cerrar la mitad con un parcial de 32-9.

Los Kings comenzaron su racha con 10 puntos seguidos. Un triple de Mitchell empató el marcador a 48 a mitad del cuarto antes de que una volcada de Trey Lyles los pusiera arriba.

Sacramento acertó 13 de 14 tiros de campo en los últimos 7:32 de la primera mitad, incluidos seis triples. Mitchell y Fox anotaron nueve puntos cada uno y Monk añadió siete.

“Tuvieron algunas oportunidades fáciles en transición y pudieron entrar y realizar algunos tiros difíciles. El sentido de urgencia que tenemos debemos poder mantenerlo”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Hablamos de imponer nuestra voluntad en el juego. Obviamente lo iniciamos, pero no lo mantuvimos y estamos muy seguros de que no lo terminamos”.

La mayor ventaja de los Kings fue de 22 puntos al final del tercer cuarto antes de que los Lakers cerraran el cuarto con un parcial de 15-5.

Los Lakers, sin embargo, nunca pudieron llegar a un solo dígito.