Derek Jeter, hasta hace poco con una imagen de “líder popular” para millones de seguidores del béisbol, de repente se ha convertido en un individuo, si no odiado, por lo menos muy mal visto.
Y el deterioro de su excelente imagen ha sido producto de las medidas impopulares que ha tenido que adoptar, ahora como ejecutivo de los Marlins de la Florida.
Jeter está ejecutando unas medidas que los dominicanos, en especial de la tercera edad, conocieron como “la aplanadora”, que “barría” a empleados del Estado durante el gobierno del profesor Juan Bosch.
Sé bien que todo “jefe” debe rodearse de personal de su extrema confianza, pero tampoco se puede llegar a los extremos, de echar a la calle como basura a todo el personal, no importa su categoría ni funciones.
Ha sido tal su extremismo, que sacó de circulación hasta a la famosa mascota “Billy The Marlin”, que ya tenía más de una década deleitando a los seguidores del equipo, con la justificación de que hay que “mover la coctelera” buscando a otro personaje.
Se puede buscar cambiar las cosas, pero cuando se recurre únicamente a la fuerza que da el poder, se cometen muchas injusticias y se pierde el respeto que se haya podido ganar por el trabajo de años como jugador.
En lo adelante, en vez de llamarlo “el Capitán», nombre que logró por su liderazgo en los Yankees desde 2003 hasta 2014, en los Marlins es casi seguro que lo bautizarán como “El barrendero” u otro epíteto nada agradable.
Pero la verdad es que en esa organización, que en muy escasas ocasiones ha recibido el respaldo de la mayoría de la comunidad de Miami y sus alrededores, tenía que producirse un movimiento, aunque quizá no de esta dimensión, para que funcione adecuadamente.
RADARES.- El deporte dominicano debe estar agradecido del doctor Ramón Pina Acevedo, quien por más de 40 años se desempeñó como Comisionado de Boxeo, defendiendo en todos los terrenos a los púgiles criollos en cualquier parte del mundo.
También contribuyó con un gimnasio que opera en el ensanche Ozama, y donde se dan cita todos los prospectos de esa disciplina… Anoche mucha gente no pegó los ojos, esperando el resultado del partido entre PR-RD en la Serie del Caribe.