De Supérate al Propeep

De Supérate al Propeep

De Supérate al Propeep

Jesús Díaz

Estos dos programas del gobierno, tanto Supérate como Propeep siguen dando de qué hablar, pues en el primero hay descontento de los ciudadanos porque la mensualidad de $1,650.00 para compras de alimentación ha dejado de llegarles sin ningún motivo aparente y a otros se les consume el monto sin utilizarlo. No es la primera vez que hay denuncias de este tipo sobre dicho programa, llenando de una nebulosa el manejo de los fondos públicos.

En cuanto a la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep) vuelven los escándalos, por lo que debemos mencionar que el pasado director de esta entidad Neney Cabrera les aceptó a algunas empresas que participaron en el programa Pinta tu Barrio en Navidad una pintura diferente a la prometida en el proceso de licitación y otras empresas que participaron de dicho proceso parecen ser ‘’fantasmas’’.

Y para que siga en el candelero hace algunos días el país se enteró que, de acuerdo con informes de la propia entidad, en tres meses gastaron más de 165 millones de pesos en lo que parecen ser solo talleres, charlas y entrega de canastillas, y más de 600 millones de pesos en un programa de alfabetización que en ese tiempo solo logró identificar a 350 posibles beneficiarios sin que hasta el momento el incumbente de esta Dirección, Roberto Ángel Salcedo, haya dado una explicación a la sociedad.

Ante estos escándalos continuos, lo ideal sería que estos funcionarios aclaren con lujos de detalles el uso de estos recursos, pues de lo contrario sino son capaces de aclarar esta situación, ya no deben tener espacios en estas dependencias ni en el gobierno.

La sociedad dominicana reclamó en las calles transparencia y eficiencia de los recursos del Estado, es un factor que no debe olvidar el gobierno de Luis Abinader, debido a que las calles siguen en el mismo lugar para volver a reclamar y que se aclare lo que pasa en Supérate y Propeep.