De Rosalía a Mike Tyson o las pasarelas a la calle de la joyería dental

Madrid.– En 2019 vivieron su apogeo de la mano de la moda, pero no se fueron del todo y de su uso en las pasarelas o por artistas como Rosalía ha saltado a la calle- la joyería dental se ha convertido en un complemento de moda.
Desde el boxeador Mike Tyson en los años ochenta, con fundas de oro sobre dos de sus dientes en una época en la que era además un sello distintivo para algunos géneros musicales, hasta la pasarela con Ricardo Tisci para Givenchy en 2015.
La joyería dental no es nueva, pero experimenta un auge de la mano de artistas y bajo procedimientos que respetan la salud.
“Cada vez hay más gente que quiere ponerse gemas dentales y que referentes como Rosalía los lleve hace que mucha gente joven quiera ser partícipe de esta moda”, explica a EFE la doctora Ane Rada, odontóloga y fundadora de la firma de joyería dental Xtravaganza World, marca insignia en España dentro de esta disciplina.
Dentro de este universo de joyería dental -anteriormente mal apodado como ‘piercings’ dentales-, las posibilidades son muchas- Desde incrustaciones de brillantes con todo tipo de colores y formas a fundas de quita y pon sobre la propia dentadura, son los ‘grillz’, cuyo precio puede ascender hasta 20.000 euros, según los materiales.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.