Veracruz.-Los púgiles Leonel de los Santos y Nenebier Guillén cumplieron su prometido al darle sendas medallas de oro a República Dominicana, en la mejor jordana del país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, al lograr diez preseas, incluidas cinco doradas.
República Dominicana ocupa el quinto lugar en el medallero general, con 70 medallas, 16 oro, 32 plata y 22 bronce.
Sin embargo, el quisqueyano Héctor Luis García, quien demostró en todos sus combates su grandeza en el ring, perdió en una decisión confusa, 1-2 ante el cubano Robeisy Eloy Ramírez
«Nunca nos sentimos desconfiados de la victoria, vinimos tras el oro y lo logramos», dijeron por separado de los Santos y Guillén, luego de coronarse como campeones.
Para la República Dominicana, la de este viernes fue su mejor jornada, al cerrar con diez medallas, cinco de oro, dos de plata y tres de bronce.
Los oro ganados por de los Santos y Guillén se suman a los de Dionicio Gustavo y Carmen Harrigan, en karate y al obtenido por el baloncesto.
Las dos plata las ganaron la cuarteta 4×100 en atletismo y la del púgil Héctor Luis García. Lucha, bádminton aportaron las de bronce.