Arlington, Texas.- El hecho del prospecto dominicano Deyvison De los Santos, de 21 años de edad, no haber alcanzado el nivel esperado en los entrenamientos de Grandes Ligas por los Guardianes de Cleveland, que lo seleccionaron en la sorteo de la Regla V desde Arizona en noviembre del año pasado, no le hizo retroceder en su objetivo de ser un gran jugador, por el contrario lo tomó como otro desafío para seguir trabajando duro y poder regresar.
La decisión de Cleveland retornarlo a Arizona no afectó en nada a De Los Santos, quien por el contrario al ser designado a doble “A” reventó el pitcheo, disfrutando de uno de los mejores comienzos en las ligas menores, ganando el premio al Jugador del Mes de la Liga de Texas después de liderar la liga con 32 hits, siete jonrones y 58 bases totales en abril (OPS de 1.112).
“No tengo ninguna excusa para lo sucedido en los entrenamientos de Grandes Ligas con Cleveland, simplemente no batee y como pelotero cualquiera puede tener una mala racha en un momento y esa fue la mía”, explicó De Los Santos al participar el sábado en el Juego de las Futuras Estrellas, celebrado en el estadio Globe Life, de Arlington, Texas.
En esta temporada en doble “A” bateó para .372 (148-55), con 19 extrabases (14 jonrones, cuatro dobles y un triple) y 37 empujadas en 38 juegos.
“Él dominó Doble-A”, dijo el gerente general de Arizona, Mike Hazen, cuando lo ascendió a triple “A” el pasado 21 de mayo. En ese nivel, De Los Santos batea para .297 (175-52), con 28 extrabases (14 dobles, 13 vuelacercas y un triple) y 45 empujadas) en 44 juegos.
“Sé el bateador que puedo ser, así que seguiré trabajando fuerte para cuando llegue la próxima oportunidad, que sé que llegará en el momento que Dios así lo decida”, dijo De Los Santos.
Apadrinado por José Ramírez
El director de Ligas Menores de Arizona, Shaun Larkin, dijo que se mantuvo muy pendiente a la actuación y progreso de De Los Santos con Cleveland, donde fue acogido por el estelar dominicano José Ramírez, quien le enseñó a mejorar la ética de trabajo.
De Los Santos impresionó durante los entrenamientos de primavera y fue uno de los cortes finales de los Guardianes cuando se reincorporó a la organización de Arizona. “Creo que fue una gran experiencia para él, creo que aprendió lo que se necesitaría para tener éxito en un nivel superior. Él se ha propuesto eso. Así que le doy todo el crédito del mundo porque regresó y estaba dispuesto a hacer el trabajo”. dijo el manager de Amarillo, Tim Bogar.
El hecho de que los D-backs no lo protegieran durante la pasada temporada baja no fue una crítica de lo que pensaban de De Los Santos.
Según Hazen, fue porque De Los Santos tenía sólo 20 años, y para que un equipo de Grandes Ligas tenga un jugador de esquina en su plantilla de 40 hombres durante todo el año, que es lo que se requiere con las selecciones del Draft de la Regla 5, se consideró demasiado costoso.
Los Diamondbacks planean mantenerlo en la primera base a largo plazo después de que anteriormente jugó en la tercera base y pasó tiempo en los jardines con Cleveland.