Santo Domingo. – La madurez, disciplina y el trabajo titánico forjaron esta “sorpresiva” explosión, tan protagónica como de tinte hollywoodense. Richerly de los Santos ha potencializado una desconocida virtud goleadora y de pasador, que tiene a los Delfines virtualmente metidos en los playoffs.
De los Santos, que inicio la Copa LDF como simple revulsivo, explotó para ser pieza fundamental en el engranaje del técnico José Rodríguez, y principal atacante (goles/asistencias) nativo este año, con inusual efectividad entre los criollos del pasado reciente.
“Gran disciplina y mucho trabajo han sido la clave para mi explosión goleadora”, admitió De los Santos, en quien nadie creyó como delantero antes de llegar a Delfines en 2024.
De los Santos había sido (jugada la 15ta fecha liguera) protagonista en dieciocho anotaciones (trece tantos, más cinco asistencias este año, en sólo 1274 minutos, promediando una factura en cada partido que juega (o mejor dicho, 71m).

De los Santos ha hecho en 2025 (21 jornadas) gran parte de sus leoninas maniobras actuando en porciones de juego. A Cibao, que defiende cancha a cancha, le anotó los dos goles que hizo su equipo en la Copa, incluyendo la ida de la final.
“Siempre jugaba una posición que no es la mía, soy delantero (de “9” en Delfines), pero los demás equipos me ponían en otras posiciones”, ponderó De los Santos, dando mucho crédito al técnico albirrojo. Ahora es titular indiscutido tras su explosión ofensiva.
Richerly se ha ganado a puro pulso con su talento la gran responsabilidad como titular indiscutido tras su explosiva demostración ofensiva, incluyendo ser también pieza en el engranaje de las líneas cetáceas, en cuanto a la creación de juego total.
Rodríguez afirma que ha crecido “un mundo” como jugador, tras recibir la oportunidad con los albirrojos.
“Ha sido de las figuras clave en nuestro equipo. Muestra un gran crecimiento en su juego”.
Etiquetas
Justo De la Cruz
Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.