SANTO DOMINGO.- «En Google encontrarán que cuando llegamos al Gobierno el PIB era equivalente a 18 mil millones de dólares y cuando terminamos en el 2012, el equivalente era a 64 mil millones», así respondió el expresidente Leonel Fernández a las declaraciones del presidente Luis Abinader, quien el pasado lunes dijo que «buscando en Google se descubren muchas verdades».
«En Google encontrarán que nosotros manejamos correctamente la crisis, sobre todo de 2004 a 2012. Encontrarán que cuando llegamos al gobierno en 2004 el PIB era equivalente a 18 mil millones de dólares y que cuando terminamos en 2012 era equivalente a 64 mil millones, por tanto en Google encontrarán que en medio de crisis la economía creció 47 mil millones de dólares más que en cualquier otra etapa de la República Dominicana», apuntó Fernández al participar como invitado en el Almuerzo del Grupo Corripio.
Le recomendamos: Leonel dice se ha abandonado a productores
El presidente de la Fuerza del Pueblo añadió que la crisis se convirtió en una oportunidad para acelerar el proceso de transformación de la República Dominicana.
Lo que dijo Abinader
El presidente Luis Abinader reaccionó este lunes ante las criticas del expresidente Leonel Fernández sobre el apoyo del Gobierno al sector nacional, y afirmó que buscando en Google se descubren muchas verdades.
El mandatario habló en estos términos ante las declaraciones de Fernández, quien dijo que en lugar de auxiliar al sector agropecuario nacional, el gobierno hace todo lo contrario, se ha enfocado en proteger a los productores extranjeros.
“Hay una herramienta muy poderosa contra el populismo y la demagogia, especialmente para los que han administrado y esa herramienta poderosísima que le recuerda a la gente cuando ellos gobernaron se llama Google y esa es muy fácil de usar, y buscando en Google se descubren muchas verdades», sostuvo.
Recordó que el mundo está en una crisis, que hay una inflación mundial «y eso lo saben y lo conocemos». Enfatizó que siempre ha respetado las opiniones de la oposición «que normalmente tiene que hablar de cualquier cosa y tienen que decir».