SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández bromeó con el presidente Luis Abinader sobre «lo difícil que resulta gobernar, pero todos queremos permanecer en el poder”.
Mientras Fernández disertaba en el panel “América Latina: Hoy y mañana”, en el marco de la celebración del 75 aniversario del periódico El Caribe, Abinader llegó al salón del Hotel Embajador y ocupó la atención de los presentes, a lo que el expresidente reaccionó, “ha llegado el presidente de la República y me toca el honor de presentarle”.
El presidente de la Fuerza del Pueblo, quien compartía escenario con los expresidentes de Argentina y Costa Rica, Mauricio Macri y Laura Chinchilla, dijo: “presidenta Chinchilla, eso solamente tal vez ocurra en República Dominicana, que el líder opositor presenta al presidente de la República”, provocando carcajadas entre los presentes.
Cuando el presidente Abinader llegó hasta su asiento, Fernández le indicó sobre el tema que estaban abordando y le detalló: “presidente Abinader, estamos conversando sobre lo difícil que resulta gobernar, pero todos queremos permanecer en el poder”.
Previo a ofrecer un discurso final de la actividad, Abinader agradeció al expresidente Fernández por su presentación, pero que luego le tocaria presentarlo a él.