El jardinero dominicano Bryan De La Cruz pegó cuadrangular y anotó dos rayitas este jueves para apoyar a su compatriota el lanzador novato Eury Pérez, quien dominó desde el montículo durante cinco entradas, para lograr la primera victoria de su carrera en el triunfo de los Marlins de Miami 5-3 sobre los Nacionales de Washington.
Con su jonrón, De La Cruz extendió a seis su cadena de partidos pegándole a la pelota por terreno de nadie, logrando 10 imparables en 22 visitas al plato y tiene promedio de bateo de .455.
Por su parte, Pérez (1-0) tomó la pelota y salió a lanzar por segunda ocasión en Grandes Ligas, en cinco episodios le conectaron tres imparables, le anotaron una carrera y ponchó a seis.
De La Cruz se encargó de romper el hielo en el segundo episodio cuando castigó al derecho Trevor Williams (1-2), quien abrió el encuentro por los Nacionales, con un tablazo que se fue por encima de la pared del jardín central, para producir la primera carrera en favor de los Marlins.
El quisqueyano Jean Segura dio continuidad al ataque de los Marlins y con un indiscutible al jardín derecho sumó la segunda carrera para los de Miami en el tercer inning. Los Nacionales respondieron en el cuarto con una carrera en la pizarra por jonrón del dominicano Jeimer Candelario, siendo esta la única anotación que permitió Pérez en el juego.
Xavier Edwards se encargó de devolver el ataque en el cierre de ese mismo cuarto episodio, al conectar la pelota hacia la zona del prado derecho y sumar la tercera anotación (3-1) de los Marlins.
El partido se mantuvo sin variaciones hasta la parte baja de la séptima entrada cuando Garrett Cooper despachó un hit al jardín del centro, remolcador de una carrera.
Candelario se levantó nuevamente por los Nacionales, sumando la segunda carrera de los de Washington, con un batazo de dos bases, que llevó al dominicano Luis García a la timbradora a la altura del octavo acto.
Corey Dickerson dio continuidad a la reacción de los Nacionales en la octava entrada y con un sencillo dentro del cuadro agregó otra anotación para el conjunto de la capital estadounidense.
De La Cruz, quien produjo la primera carrera de los Marlins en el partido, también se encargó de anotar la última para Miami, al llegar al plato en el octavo episodio por imparable de Nick Fortes.
La derrota por los Nacionales fue a la cuenta de Williams (1-2), a pesar de haber lanzado un partido de calidad, en el cual completó seis entradas de tres carreras y cinco ponches.