De la Cruz pone mirada en una medalla olímpica
Santo Domingo.- Alexy de la Cruz ha venido cumpliendo con cada una de las metas que se ha trazado en el boxeo dominicano.
El pugilista, recientemente medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, no tiene descanso a la hora de lograr un objetivo y por eso sigue concentrado en obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
- Publicidad -
Alexy centra todas sus fuerzas en obtener las puntuaciones necesarias en los venideros Juegos Panamericanos en Santiago de Chile y así poder asistir por segunda ocasión a una cita olímpica.
“He venido saldando cada una de las deudas que tenía con el país, ya he tenido logros en mundiales, continentales, en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, pero no he obtenido una olímpica y voy tras esa medalla para la República Dominicana”, dijo el boxeador que aspira a asistir a sus segundos Juegos Olímpicos.
Alexy, como todo un cumplidor, expresó que la medalla obtenida en San Salvador fue un objetivo que se había puesto, ya que en los centroamericanos de Barranquilla 2018 no pudo alcanzarla.
“Esta vez sí pude escuchar el himno nacional como quería, ya que en el 2018 no pude, por eso siempre me enfoco en mis metas y le digo al país que no desmayaré hasta conseguir esa medalla olímpica”, dijo el nativo de Hato Mayor, quien pelea en la división de los 60 y 63 kilogramos.
Afirmó que quiere añadirse a la reducida lista de púgiles criollos con medallas olímpicas: Pedro Julio Nolasco, bronce en Los Ángeles 84 y Félix Díaz, oro en Beijing 2008.
150
Mil pesos
Será el premio que le otorgará el Gobierno a De la Cruz por su destacada participación en El Salvador.
Etiquetas
Artículos Relacionados