Por primera vez esta temporada – y en su carrera — los Marlins tuvieron a Bryan De La Cruz de primer bate en la alineación.
Podemos decir sin temor a equivocarnos que el dominicano repetirá en ese puesto.
De La Cruz se fue de 4-3 con un jonrón, pero no fue suficiente, ya que los Padres armaron un ataque tardío para superar a los Marlins, 9-4, en el primer choque de la serie el martes por la noche en loanDepot park. De las cuatro carreras de Miami, De La Cruz produjo tres y anotó esa última cuarta rayita.
El quisqueyano produjo su tercera carrera del partido en la sexta entrada con un sencillo que le dio una ventaja de 4-2 a Miami. Pero luego San Diego empató el marcador en el séptimo inning antes de anotar cinco carreras en el noveno. Miami otorgó un total de ocho boletos el martes por la noche, incluyendo cinco del as del club, el dominicano Sandy Alcántara, que salió sin decisión. Cuatro de los bateadores a los que Alcántara les dio base por bolas anotaron.
“Todos los boletos para comenzar una entrada anotaron”, dijo el capataz Skip Schumaker. “Tenemos que corregir algunas cosas con respecto a las bases robadas. Son heridas autoinfligidas. … Esa fue difícil. Tuvimos la oportunidad de ampliar nuestra ventaja. Tuvimos muchos muchachos en las bases con los muchachos indicados al bate y no pudimos abrir el camino”.
De la Cruz ha sido el mejor bateador de Miami este mes, ya que tiene promedio de .347 (de 95-33), incluyendo una racha de 14 juegos consecutivos dando de hit — una marca personal — que terminó el miércoles en Colorado, y dos partidos con cuatro imparables. El martes, De la Cruz conectó tres hits en un juego por octava ocasión este año. En ese sentido solamente lo aventaja Bo Bichette, que suma nueve juegos de tres imparables.
Pero la gran jornada que tuvo De la Cruz no pudo ayudar a Alcántara a apuntarse su tercera victoria de la temporada, luego de que el reinante ganador del Premio Cy Young de la Nacional saliera del partido con un out en la séptima entrada. El quisqueyano concedió cuatro carreras, cinco imparables, tres ponches y con cinco boletos otorgados. Realizando 93 pitcheos (57 para strike) en esos 6.1 capítulos.
Miami ayudó a San Diego a reaccionar, como lo indicó Schumaker, con tres errores y los Peces no ayudaron a su causa al batear tres doble plays para ponerle fin a una entrada. Los Marlins dejaron a 11 corredores en circulación y se fueron de 10-2 con corredores en posición de anotar.
“Tuvimos corredores en base toda la noche”, señaló Schumaker. “Pero De la Cruz tuvo un excelente partido. Estuvo ahí en la alineación porque su bateo se ha visto muy bien y queríamos que agotara más turnos que cuando estaba de quinto en el orden”.
De La Cruz prendió la pizarra tras anotar mediante un sencillo de Garrett Cooper en el tercer acto. El quisqueyano luego se voló la barda en la cuarta, su séptimo vuelacercas de la campaña y quinto este mes, luego remolcó una carrera con un sencillo con el cuadro hacia adentro en el sexto capítulo.
De La Cruz dijo que estaba feliz por el levantón de confianza que le dio el jugar como primer bate, y el joven espera que los Marlins puedan olvidar la derrota y darle la vuelta a la página.
“Ese fue mi primer juego como primer bate y se lo agradezco a Skip”, declaró De La Cruz. “Estoy aquí para ayudar a mi equipo de cualquier manera. Si puedo ayudar al equipo en esta posición, estoy listo”.