SANTO DOMINGO.-El diputado Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) definió la crisis existente en la Cámara de Cuentas como «chismecitos» entre las partes y «muchachadas».
«Ahí lo que yo veo es chismecitos entre las partes, cosas de muchachos y el presidente de la Cámara de Cuentas hace imposible su función, evidentemente el Congreso deberá conocer su caso».
El legislador aseguró que en el tiempo que les queda de gestión deberían ser capaces de ponerse deacuerdo y desistir de presentar sus muchachadas como irreconciliables.
«Lo que pasa es que el PRM quería sacar de la Cámara de Cuentas a sus miembros sin investigar porque ellos entienden que la celeridad de ejecución de las auditorías no satisfacía sus expectativas de presentar expedientes que le sirvieran al Ministerio Público para acusar a los imputados ante la justicia y como no iba a la velocidad que el PRM quería, entonces esta gente no los satisface pero es que esa es una Cámara de Cuentas del PRM, eso fue lo que ellos eligieron, nosotros no la elegimos», dijo Sánchez.
Afirmó que lo malo es condenar a un inocente y que prefiere un compadre suelto a un inocente detenido.
Descartó alguna actitud antidemocratica del presidente de la Cámara de Diputados quien prometió exponer a la opinión pública las actas de las entrevistas realizadas al pleno de la Cámara de Cuentas.