De Camps resalta inversión en capacitación docente y el fortalecimiento de la educación técnica
Santo Domingo.- El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, afirmó este viernes que el fortalecimiento del sistema educativo requiere un esfuerzo integral y resaltó la inversión en capacitación docente y el fortalecimiento de la educación técnica.
Al encabezar el izamiento de la bandera en el Centro Médico Cruz Jiminián, en el sector de Cristo Rey, el funcionario expresó que están invirtiendo en la capacitación de maestros, porque el proceso formativo comienza en la escuela.
Agregó que la calidad educativa depende del conocimiento de los docentes y su capacidad para transmitirlo, y destacó que el Ministerio profundiza la educación técnico profesional.
“A través del conocimiento de los maestros y de la capacidad de estos de comunicar sus conocimientos y de impartirlos, pero además de eso, tenemos que señalar que estamos profundizando en lo que debe ser la educación técnico profesional", expresó De Camps.
Además el funcionario mencionó como proyecto de interés para Cristo Rey la creación de un politécnico y resaltó que estudiantes de secundaria realizan pasantías en enfermería en el Centro Médico Cruz Jiminián.
En el Centro Médico Clínico Dr. Cruz Jiminián existen estudiantes de secundaria enrolados en educación técnico profesional, en la mención de enfermería, realizando sus pasantías, indicó.
De Camps declaró que el proceso formativo tiene varios componentes entre los que citó los maestros, el empoderamiento de las familias y la participación de la comunidad. "El esfuerzo es múltiple y con la participación de todos”, afirmó.
Durante el acto, tanto los comunitarios como diversas instituciones locales reconocieron al Ministro por su labor en impulsar a la educación moral y cívica.
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián afirmó que la enseñanza de moral y cívica es fundamental para la convivencia social y la unidad familiar.
“No se puede vivir sin Dios y sin moral y cívica. Moral y cívica es respetar al anciano, al niño, a la mujer; es ayudar al que tiene hambre y detenerse cuando alguien necesita apoyo”, expresó Jiminián.
Jiminián sostuvo que cuando estos principios se aplican correctamente “va a bajar la violencia y la familia va a vivir más unida”, al tiempo que valoró la iniciativa de reforzar esta formación en las aulas.
En la actividad participó el general Francisco Ovalle, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministerio de Defensa, junto a autoridades educativas.
leídas