GUERRA, SD.-Adalberto Mondesí está listo para dar el paso al estrellato en las Grandes Ligas, opinó Dayton Moore, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Reales de Kansas City.
“Esta saludable de nuevo y pienso que va a ser una estrella. Creo que va a tener tremenda temporada”, expresó Moore tras encabezar el acto de entrega anillos al equipo campeón de la Dominican Summer League 2019, realizado este martes por los Reales.
Mondesí, de 24 años, vio limitada a 102 juegos su temporada 2019, por la lesión en un hombro. Bateó .267 con nueve jonrones y 62 remolcada. Se robó 43 bases, a pesar de apenas se embasó para .291. “Ha estado todo el invierno en Kansas City rehabilitándose el hombro. Su mente está en el lugar correcto.
No veo algo que él no pueda hacer en un terreno”, puntualizó. El evento fue celebrado en las facilidades del equipo para enaltecer el esfuerzo de los jugadores que conquistaron el cetro del único circuito de las ligas menores que se juega fuera de territorio de los Estados Unidos.
Asistieron también John Picollo, asistente al gerente de operaciones internacionales; René Francisco, vicepresidente y asistente al gerente de operaciones; Orlando Díaz, presidente de la Dominicana Summer League, y Yerik Pérez, director de la oficina de Major League Baseball en el país, estuvieron en la mesa de honor.
Víctor Báez es el coordinador del terreno de la academia de los Reales, Fabio Herrera, gerente de operaciones internacionales y Ramón Martínez dirigió al equipo.
10 Triples.
Conectó Mondesí en 2019. El torpedero combina velocidad y potencia en el bate. Batea .249 de por vida.